Colección Apnea

Diseñado para 
Grande Studio

Locación
Acapulco Gro

Cliente
Particular

Proyecto desarrollado bajo la dirección de Mariana Pedroza.

La Apnea es un deporte derivado del buceo el cual consiste en sumergirte dentro del agua sin tanque de oxígeno realizando una inmersión a pulmón libre llevando al extremo tu sistema respiratorio, tu capacidad física y mental. Es un proceso en el que el Aire pulmonar es lo más esencial y de igual manera lo más importante.

La colección Apnea surge bajo la idea de tener un aprendizaje continuo y como llevar al extremo los conocimientos adquiridos. Dentro del proceso de diseño se plantearon diversas interrogantes que ayudaron a pensar en cómo conservar lo más esencial convirtiéndolo en lo más importante sin comprometer la factibilidad de fabricación.

Apnea is a sport derived from diving which consists of immersing yourself in the water without an oxygen tank, performing a free lung dive, taking your respiratory system, your physical and mental capacity to the extreme. It is a process in which the pulmonary Air is the most essential and in the same way the most important.

The Apnea collection arises from the idea of continuous learning and how to take the acquired knowledge to the extreme. Within the design process, various questions were raised that helped to think about how to preserve the most essential, making it the most important without compromising manufacturing feasibility.

Silla manufacturada en madera maciza de Tzalam con asiento tejido Shibari y respaldo curvo. La silueta de la silla mantiene una línea estética clásica eliminando soportes y travesaños conservando solo lo esencial tomando en cuenta la comodidad como elemento fundamental.

El respaldo curvo es uno de los elementos icónicos de esta colección, añadiendo ligeras curvaturas en la parte superior se logra una continuidad que recorre la pieza.

Banco para barra manufacturado en madera maciza de Tzalam con asiento tejido Shibari. La silueta del banco mantiene una línea estética clásica compartiendo elementos similares a la silla añadiendo solo los soportes necesarios sin comprometer la factibilidad de uso logrando una convivencia armónica con los demás elementos del espacio.

Scroll to Top
Scroll to Top